skip to main |
skip to sidebar
La gente protege su vida siempre en nombre de Dios
y el pájaro negro anuncia en su vuelo un tiempo de tormenta
Dicen que ayer alguien murió en la catedral
¿Cómo harán esta vez?
Los pueblos designan las guerras un castigo de Dios
y la espada brilla ante la caída del rayo
Dicen que ayer alguien murió en la catedral
¿Cómo harán esta vez?
El clarín estalla, en la tarde esta vez, porque no habrá epopeya
Los ojos de mi amor buscan la solución para que nos salvemos
Dicen que ayer alguien murió en la catedral
¿Cómo harán esta vez?
¿Cómo haremos?
(Litto Nebbia)
Cuando desperté, no tenía la más remota idea de la hora. El deslizamiento de tiempo había alterado mis ritmos circadianos. Sólo sabía que era de noche, desde hacía rato. Me quedé acostado escuchando, como en éxtasis, un profundo mundo de sonidos. La casona de troncos crujía y resonaba como un galeón a toda vela. Oía las voces de la madera y las voces humanas, y también ráfagas de música y canciones. En algún lugar sonaban las esquilas; quizá las vacas volvían a los establos. ¡Y además, ese maravilloso mundo de aromas y olores! Podrías decir que el pensamiento que dominaba mi mente era este: ¡Joe Bodenland, has escapado del siglo XXI!
Fragmento de Frankenstein Unbound (1973), de Brian W. Aldiss
Hacía muchos meses que no entraba al blog de Podeti. El otro día me pegué una vuelta, y el último post subido arrancaba así:
Después de la caída del Muro de Berlín, es frecuente escuchar entre las argumentaciones del discutidor facho de turno la sentencia de que evidentemente, “el socialismo no funciona”; mi argumento –imbatible hasta ahora- suele ser que en todo caso el capitalismo tampoco “funciona”, si entendemos por “funcionar” que el sistema económico vigente sirva para lo que debe servir, es decir un mínimo de comida para todos.
Desde luego, oculto –para ganar la discusión- el hecho de que el funcionamiento del capitalismo requiere como condición inevitable la condena al HAMBRE Y LA MISERIA a una porción importante de la población (esto está probado científicamente, con cifras, números y todo; otro día se los explico). Es decir, el capitalismo está roto, pero al revés, lo que provoque que en realidad “ande”, pero con resultados desagradables. Su funcionamiento resulta en una desgracia espantosa para todos y, como esas computadoras de las películas que adquieren conciencia propia, parece que no hay forma de apagarlo.
Esta introducción para terminar hablando, de manera graciosa, de un problema que tiene con la estufa de su casa.
Podeti me demuestra, con algunos de sus escritos, que no solamente es un buen humorista y escritor, sino que, en definitiva, parece un buen tipo. El otro día me comentaba un amigo que le daba la impresión de que, sin comprometerse en exceso en su blog, Podeti consigue transmitir a veces la sensación de que tiene en claro qué cosas están bien y qué cosas no, cuáles son los problemas grandes y cuáles los pequeños, de qué lado hay que estar en los temas importantes. Creo que mi amigo tiene razón.
Pero no la sigo más. No ando con mucho tiempo y, en definitiva, la idea del post era solamente escribir una línea sobre Podeti, sobre su blog, y sobre por qué de vez en cuando me gusta ver en qué anda su imaginación.
-> El texto citado, completo, acá.
-> Su weblog, Yo Contra el Mundo!, acá.
Presento al numeroso y elitista público de este afamado blog dos colaboraciones dibujísticas realizadas durante los últimos días de diciembre de 2007 o los primeros días de enero de 2008 en una simpática casa toninense, a la noche, con Nahuel diciendo que no quería dibujar y los tres escuchando alguna música que no recuerdo (ni recordaré jamás).
Toda la magia de estos cosos pertenece a Natalio P.
Todos los garabatos son de mi autoría.
Igual, pueden reproducirlo en cualquier parte sin autorización (menos en portadas de discos de Fito Páez).
por qué
por qué
yo
cuando tengo questudiar
me siento en la pc
arriba
en la pc
y me pongo a mirar
a otros
susfotos
(desnudas)
y miro
horas
y escucho
ropas
(desnudas)
y pájaros muertos en el mar
y encuentro
ojos
enfotos
deojos
y siendo tonto
yomé-namoro
de ojos
deotros
y no
los podrás
vivir