sábado, 17 de enero de 2009

Un año después del llanto

Si vieras cómo te extraño
junto a las cartas que mandabas desde allá
En el trabajo,
que me sonríe y que me aplasta,
se me hace mate la esperanza,
y sin embargo noche a noche estoy aquí

Te escribo para pedirte
que un día de estos te me vengas para acá
En Buenos Aires
todo me duele, hasta el amor,
todo es trabajo de pintor,
y en la pintada está mi rabia por venir

Yo sé que el tiempo que pase me cambiará
Pero todo lo que fui
siempre vuelve a dar en mí,
y a golpearme en esta sola soledad
como el hacha da en el árbol
como el agua da en el mar

Si diera toda mi vida,
si acaso hablara como el viento te habla a vos,
tal vez sería
una mañana en ese río,
un rumor suave de verano,
y sin embargo noche a noche estoy aquí

Letra de Trabajo de Pintor, de Emilio Del Guercio, con colaboración de Sandra Russo. Disponible en el único disco solista de Emilio: Pintada, de 1983.

-> Otra vez Borda, en acústica, junto a Edu Zvetelman en piano, José Luis Colzani en batería, Ricardo Sanz en bajo, Raúl Barboza en acordeón, Hugo Romero en guitarra criolla. Y Emilio cantando.

No hay comentarios: