viernes, 13 de marzo de 2009

Everything looks better in black and white II


Klaus Kinski atacando a Werner Herzog durante la filmación de Cobra Verde. ¿En broma? ¿En serio? El documental de Herzog Mein Liebster Feind - Klaus Kinski no devela el misterio, pero sí ayuda a entender un poco los conflictivos matices de su relación. De cualquier forma, tiemblen: todo da para suponer que este ataque fue más que en serio.

Me imagino a Werner lamentándose durante el instante de la foto por no haber aceptado cuando, algunos años antes, durante la filmación de Fitzcarraldo, el jefe de la tribu con la que estaban filmando le propuso matar a Kinski. En el documental, Herzog aclara: "después me lamenté, pero en el momento le dije que no. Lo necesitaba para terminar de filmar la película".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Werner no se está riendo? Igualmente, conociéndolos, podía estar pasando cualquier cosa.

Josef Gaishun dijo...

Puede ser que esté riendo. Si fue en serio, me pregunto cómo habrá hecho Werner para zafar.

Lo que más me hace dudar es el gesto de Kinski, delirantemente violento. Aunque debía estar así todo el día.

Excepto, claro, durante el momento de la mariposa que está al final del documental de Herzog (¡qué increíble que hayan filmado eso!), y me hizo llorar como la puta madre.