sábado, 14 de marzo de 2009
Everything looks better in black and white IX
Tal vez la mejor película con Charlton Heston -y yo soy de sus detractores, sí, más allá de que haya actuado en algunos filmes buenos y tenga status de clásico-, Touch of Evil es, primero y principal, uno de los picos de Orson Welles como director y actor. Delicia técnica y artística de primera categoría, el plano secuencia inicial merece sobradamente su recuerdo constante y su lugar en la historia del cine.
Por supuesto, la película es mucho más que eso: es un noir único e irreal que le huye a casi todos los tópicos del género. Aparte, ver a Heston con la cara pintarrajeada y a Janet Leigh haciendo de lady in distress, no tiene precio. El tipo que está mirando atemorizado a Charlton en la imagen, -si mal no recuerdo- acusado de algo en la película y víctima de abuso de autoridad por parte del personaje de Welles, me resulta muy parecido a Farley Granger. Por suerte, no es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenísimas las fotos! Me sorprendió y gustó mucho este giro de tu blog, besos,
Cecilia.
Un gusto. Debo agradecer a los fotógrafos y a quienes se tomaron el laburo de escanearlas o hacer los screenshots, ya que es todo fruto de minutos de googleo. ¡Pero qué fotos!, eso seguro.
Besos.
Publicar un comentario